SHOWCOOKING PARA VIKING
Barcelona, 2008
Después de tantos años este proyecto me sigue sorprendido a mí misma, aún siendo antiguo lo quiero tener siempre en la web. Hace más de 15 años, cuándo aquí había muy pocos showcookings, cuándo yo estaba empezando y Viking era una marca desconocida para los particulares.
Sigo viendo actual el diseño y el proyecto, lo tuve claro desde el principio: potenciar la marca, pero como ya son potentes y enormes, no cargar el resto del espacio.
Los electrodomésticos de Viking son brutales, grandes, y fuertes así que había que dulcificar con el resto. Siempre los veía en películas y series, pero nunca había visto físicamente uno, me encantaron, para mí eran magnéticos, algo novedoso y actual así que la gracia era no hacer nada y dejar el espacio limpio, ordenado y elegante.
De ahí el monocolor del espacio, muebles, encimera, taburetes y paredes, pensé que quedaría bonito y elegante que todo tuviese el mismo color. La asociación de ideas fue rápida: Viking es acero y para mí era el color gris. Todos los muebles sin tiradores (imposible poner cualquier tirador cuándo tienes esos pedazo de manillones en acero inoxidable al lado!). Otro hándicap fue diseñar todos los muebles a medida con medidas americanas y con un desarrollo de puertas complicado por los manillones. No siguen nuestros patrones y en ese momento tenían electrodomésticos que aquí no existían para una cocina no profesional. ¡De pronto estaba diseñando una cocina en 2008 con horno de vapor, calientaplatos y fabricador de hielo!!
Disfruté, pero sobre todo aprendí. Siempre he trabajado a medida, pero aquí pude lucir el no estar atada a ninguna marca de cocinas y disponer de un carpintero. Si a día de hoy no estamos aún preparados para medidas americanas, imaginar hace años…. Sigo trabajando a medida, jugando con las profundidades y las alturas, sin normas, simplemente diseñando lo mejor para cada espacio y para cada familia.
Aprendí muchísimo, tanto con la marca como con los cocineros que me reuní para diseñar el espacio lo más cómodo posible para ellos y también para los clientes, aporté ideas y ellos me aportaron mucho más…son los proyectos que con los años recuerdas con cariño.
Lo mejor de este proyecto es que siguen en mi vida Albert, Miguel y Robert.